@article{11162/35768, year = {2004}, url = {http://reddigital.cnice.mecd.es/5/firmas_nuevas/informes/infor_2_ind.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35768}, abstract = {Los expertos no dudan en confirmar que para determinados grupos o determinados tipos de aprendizajes el uso de la tecnología puede ser un importante y claro instrumento educativo y, especialmente a la luz de las características de los estudiantes con talento, es claro que la tecnología puede ser instrumento ideal para suministrar una programación educativa capaz de abordar las necesidades especiales de estos alumnos. Este trabajo se desarrolla en tres partes fundamentales. Primero aborda el contexto de la tecnología educativa y la atención a los alumnos con Necesidades Educativas Específicas. En segundo lugar trata las aportaciones de la tecnología en la educación de los alumnos con capacidad superior. Finalmente se muestra una nueva propuesta de aprendizaje con tecnología para alumnos con alta capacidad: El modelo CAITAC (Constructivo, Autoregulado, Interactivo, Tecnológico para Altas Capacidades). El desarrollo del modelo para su utilización en las aulas se ha realizado en formato tecnológico.}, booktitle = {Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2004, n. 5, diciembre}, keywords = {superdotado}, keywords = {educación especial}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza automatizada}, title = {La educación del alumnado con altas capacidades en la sociedad de la información}, author = {Beltrán Llera, Jesús A. and Pérez Sánchez, Luz F.}, }