@article{11162/35726, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35726}, abstract = {Explica la experiencia que tuvo una profesora de un centro de educativo de enseñanza para adultos de Flandes (Bélgica), cuando vino a España a conocer el sistema educativo que aquí se imparte, concretamente en el CEPA de la Cabrera. Explica las características organizativas, académicas y políticas de los centros de Flandes y las va comparando con las características educativas de Madrid. En líneas generales los centros de Flandes son mucho más estrictos en cuanto a educación, selección del alumnado y política del propio centro. Esto se debe primero a que los alumnos deben conocer el neerlandés y hacer un examen para poder entrar en el centro y, segundo, a que cada cierto tiempo en estos centros se hacen auditorias para puntuar su calidad y, si la conclusión es negativa, se cierra el centro. Además otra gran diferencia es que los alumnos de Flandes deben pagar una matricula para poder acceder a los estudios. La profesora también explica que debido a este nivel de exigencia, el nivel educativo de los alumnos es muy alto cuando terminan el periodo de educación.}, booktitle = {Notas : educación de personas adultas. 2006, n. 25, diciembre ; p. 71-74}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Bélgica}, title = {El sistema educativo de enseñanza para adultos en Flandes - Bélgica}, author = {Raemdonck, Els van}, }