@article{11162/35623, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35623}, abstract = {El régimen jurídico de los conciertos educativos se ha convertido en un medio indispensable para que la escuela concertada pueda hacer explícito el doble derecho de libertad y gratuidad de la educación. Se analiza la implantación y gestión de este modelo de subvención, desde una perspectiva europea, para conocer cómo se resuelven los mismos problemas en otros países de nuestro entorno, así como el análisis de los aspectos jurídicos, económicos y de control del dinero público; con el fin de valorar el régimen de conciertos y orientar políticas de futuro que salvaguarden los derechos fundamentales. Se estudia el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, a través del artículo 27 de la Constitución; el sistema de subvenciones, convenios y conciertos; la administración educativa y la asignación de los fondos públicos, entre otros.}, booktitle = {Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2005, v. 47, n. 213-214, enero-junio ; p. 81-103}, keywords = {libertad de enseñanza}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Constitución}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {enseñanza privada}, keywords = {fondos públicos}, keywords = {financiación}, title = {Los centros españoles concertados en el sistema educativo español}, author = {Díaz Muñoz, Emilio}, }