@article{11162/35450, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35450}, abstract = {Se niega la opinión de que la comprehensividad del sistema escolar ha permitido bajar el nivel educativo. Utilizando datos estadísticos se apoya la idea de que la utilización del denominado sistema comprehensivo permite en general el aumento de graduados en Secundaria. La razón estriba en que la segregación hace que baje la autoestima de los grupos menos académicos. Igualmente, se apunta la tendencia a hacer diferencias en cuanto al rendimiento escolar entre la escuela privada y la pública. Para finalizar, se hace una reflexión sobre el sistema educativo actual, integrado por diferentes y heterogéneos grupos sociales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 361, octubre ; p. 58-60}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {déficit educativo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Sube el nivel, aumenta la calidad}, author = {Feito Alonso, Rafael}, }