@article{11162/35441, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35441}, abstract = {La fragmentación profesional y curricular implica una forma de aprender que rompe la unidad pedagógica de los contenidos, separa teoría y práctica y se distancia del saber relacionado con la vida cotidiana. Se plantea la idea de que la fragmentación profesional va unida a la fragmentación curricular, desarrollada como consecuencia de la forma de organizar el currículo en disciplinas o asignaturas. Se deberían poner en marcha proyectos globalizadores a través del diseño y el desarrollo del currículo, mediante una organización en centros de interés, en proyectos de trabajo o con metodologías similares. Finalmente, se apunta que para evitar la fragmentación es preciso establecer un currículo de Magisterio que insista en aspectos que no fomenten la fragmentación, como el acceso a un conocimiento pedagógico general y un conocimiento didáctico específico.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 361, octubre ; p. 74-77}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {especialización}, keywords = {programa de estudios}, title = {Fragmentar o no fragmentar, ésta es la cuestión}, author = {Imbernón Muñoz, Francesc}, }