@article{11162/35428, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1209145759.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35428}, abstract = {Un desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académicamente como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional, pero carecen de un marco teórico y empírico. Se describen los modelos actuales de Inteligencia Emocional. Se explica el modelo de Mayer y Salovey y los instrumentos desarrollados para medir la Inteligencia Emocional, es el modelo con mayor apoyo empírico pero, paradójicamente, el más desconocido en el campo educativo español, y puede constituir un marco útil para los programas de Inteligencia Emocional en la escuela.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(3), n. 54, diciembre ; p. 63-93}, keywords = {inteligencia}, keywords = {emoción}, keywords = {ambiente escolar}, title = {La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey}, author = {Fernández Berrocal, Pablo and Extremera Pacheco, Natalio}, }