@article{11162/35273, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35273}, abstract = {Las teorías de aprendizaje se basan en la conducta individual y parte de dos principios básicos: primero que la conducta es moldeable y ajustable a las necesidades específicas de cada circunstancia y segundo que la conducta es afectada por el entorno en mucha mayor medida que el propio conocimiento del individuo. En esta exposición se analiza y describe cómo dominar los principios del aprendizaje con el fin de mejorar y modificar los problemas con los alumnos. Se describen planes de refuerzo, castigos, etc. y concluye con una pequeña autoevaluación para practicar los principios de aprendizaje.}, booktitle = {Surgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica. 2005, n. 492, marzo-abril ; p. 23-36}, keywords = {conducta}, keywords = {intervención}, keywords = {refuerzo}, keywords = {castigo}, title = {Conceptos básicos de la modificación de la conducta}, author = {Izquierdo Martínez, Ángel}, }