@article{11162/35139, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35139}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370053699302}, abstract = {Se investigan los valores y las expectativas relativas al calendario de adquisición de algunas tareas y conductas a lo largo de la adolescencia en cuatro grupos que son adolescentes, padres, profesores y personas mayores. Todos los participantes cumplimentaron dos cuestionarios los cuales tienen 23 items sobre valores y dieciocho items sobre la edad a la que se considera que los adolescentes deben iniciar determinados comportamientos. Los resultados arrojaron importantes diferencias entre los cuatro grupos, los adolescentes fueron los que indicaron edades más tempranas para el desarrollo de la mayoría de la conductas propuestas, siendo los mayores los que propusieron edades más tardías, incluso superiores a las de padres y profesores. Por otra parte, los valores más tradicionales fueron más apreciados por padres que por profesores.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 2 ; p. 209-220}, keywords = {valor}, keywords = {conducta}, keywords = {adolescente}, keywords = {cuestionario}, title = {Valores y expectativas sobre la adolescencia : discrepancias entre padres, profesores, mayores y adolescentes}, doi = {10.1174/0210370053699302}, author = {Oliva Delgado, Alfredo and Casco, Francisco J.}, }