@article{11162/35015, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35015}, abstract = {Se reflexiona acerca de la convivencia en los centros educativos y en la sociedad. A ello contribuye el aumento de la frustración y no existe un acercamiento entre la forma de actuar de los jóvenes y la de los adultos. Además, la escuela no sólo reproduce las desigualdades sociales, sino que transforma los problemas escolares en problemas de personalidad. Así, el profesor debe ser comprensivo con respecto a las dificultades de aprendizaje de sus alumnos y poseer la sensibilidad necesaria para aproximarse a los valores e intereses de los estudiantes.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 359, julio-agosto ; p. 12-16}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {escuela pública}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {disciplina}, keywords = {reglamento interno}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {norma}, keywords = {adaptación social}, title = {Convivencia social y convivencia escolar}, author = {Subirats, Joan and Alegre Canosa, Miguel Ángel}, }