@article{11162/35011, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35011}, abstract = {Se presentan actividades que ayudan a comprender el sistema público matemático de un aula de Primaria. Entre otras actividades, destacan la organización de un viaje a Egipto, el uso de la brújula, el estudio sobre el movimiento de la Tierra y la Luna y un ejercicio de salto de longitud. Así, la calidad de la experiencia matemática, en forma de discurso, depende de cómo el docente gestione la comunicación en el aula y de cómo integre los conocimientos que intervienen en ella: los propósitos, los contenidos matemáticos y las acciones. Además, se ofrecen los principios y estándares del National Council of Teachers of Mathematics que realiza una propuesta de currículo para el alumnado de 5 a 18 años.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 355, marzo ; p. 71-75}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {comunicación}, keywords = {lenguaje}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Tejer un discurso sobre el espacio}, author = {Forrellad Vives, Helena}, }