@article{11162/34978, year = {2006}, url = {http://www.cop.es/papeles}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34978}, abstract = {La psicología educativa ha recorrido un largo camino para hacerse un hueco en el ámbito escolar. Además, las colisiones con otras disciplinas son constantes porque el psicólogo escolar, no clarifica sus funciones respecto al diagnóstico y a la intervención psicoeducativa. Otros profesionales de la educación han asumido algunas de estas funciones, tales como el diagnóstico de la capacidad cognitiva, afectiva o de la personalidad. Estas funciones son propias de la psicología, de ahí la necesidad de incorporar un psicólogo escolar en todos y cada uno de los departamentos, equipos y centros educativos.}, booktitle = {Papeles del psicólogo. 2006, v. 27, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 185-191}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {tutoría}, title = {Los nuevos retos de la psicología escolar : la orientación}, author = {Álvarez Pérez, Luis and González Castro, Paloma}, }