@article{11162/34973, year = {2006}, url = {http://www.cop.es/papeles}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34973}, abstract = {Se hace una revisión de la teoría de Gardner sobre las inteligencias múltiples cuando han pasado más de veinte años de su publicación. Se expone la naturaleza, bases, crítica y resultados de la teoría; se comentan las aportaciones de la teoría a las variables de la Psicología de la Educación: papel del alumno y del profesor, aprendizaje y modelo instruccional; y se realiza una breve descripción de las aplicaciones de la teoría a la orientación, la tecnología y la educación especial.}, booktitle = {Papeles del psicólogo. 2006, v. 27, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 147-164}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {inteligencia}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {desarrollo intelectual}, title = {Dos décadas de inteligencias múltiples : implicaciones para la psicología de la educación}, author = {Pérez Sánchez, Luz F. and Beltrán Llera, Jesús A.}, }