@misc{11162/3495, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3495}, abstract = {Plan de convivencia que se desarrolla en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. Sus objetivos son: analizar las distintas respuestas del centro ante los conflictos; elaborar propuestas de resolución de conflictos; estudiar las posibilidades que ofrece el programa de mediación escolar; contribuir a que el alumno asuma la libertad, los derechos y los deberes individuales y sociales; contribuir a que los nuevos profesores se integren; crear un clima de respeto y de tolerancia positiva hacia otras culturas con diferentes posturas morales, políticas y religiosas; favorecer la integración de los alumnos procedentes de otras culturas; facilitar, a los alumnos con más dificultades para obtener una titulación, la consecución del mismo; animar a las familias para que colaboren en los distintos programas y actividades. Las actividades que se proponen son: tutorías individualizadas, resolución de conflictos a través de la mediación escolar, compañeros ayudantes, decálogo sobre convivencia, degustación de comidas del mundo, relatos de historias y cuentos, batucada brasileña, talleres de manualidades y juegos tradicionales.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Convivir y participar}, author = {Izuel Jarne, Miguel Ángel and Chóliz Montañés, María del Carmen and Llorente Gan, Marta Gemma}, }