@article{11162/34930, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34930}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760088080}, abstract = {La información procedente de los medios de comunicación forma parte de la vida cotidiana y, si los alumnos llegaran a dominarla, podrían utilizarla como llave de acceso a una ciudadanía libre y responsable. Por desgracia,la información se enfrenta con las dificultades que algunos jóvenes experimentan al leer y escribir; estas dificultades están en relación con una cierta rigidez en el aprendizaje de la reglas del sujeto gramatical, con una relación 'icónica' entre el orden del mundo y el orden de las palabras, con la tendencia a interpretar los textos desde la propia experiencia personal y con la necesidad de usar el lenguaje para expresar emociones. Aquí se presenta una experienca de enseñanza de estrategias de lectura de la prensa escrita. Los resultados de esta experiencia muestran que si se interviene en las dificultades sintácticas y lexicales, los jóvenes son capaces de desarrollar nuevas competencias para superar sus dificualtades..}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 89 ; p. 51-64}, keywords = {comprensión}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {prensa}, title = {La prensa, una herramienta para los alumnos con dificultades en lectura y escritura}, doi = {10.1174/021037000760088080}, author = {Loufrani, Claude}, }