@article{11162/34872, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34872}, url = {http://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA87.pdf}, abstract = {Se describe el concepto de evaluación como registro de capacidades y medidas con datos numéricos. Se propone que la evaluación comprenda las diferentes situaciones sociales, culturales, económicas y afectivas que inciden sobre las personas evaluadas, para convertirse en un instrumento poderoso para mejorar sus realidades, y alcanzar así una verdadera equidad en el sistema educativo. Entre otras medidas, se propone dar a cada uno lo que le corresponda según sus necesidades, respetando su personalidad; eliminar el aprendizaje memorístico y repetitivo en los exámenes, sustituyéndolo por el razonamiento; y combinar la evaluación cuantitativa con otras evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 87, mayo-junio ; p. 31-35}, keywords = {evaluación}, keywords = {indicador}, keywords = {rendimiento}, keywords = {sistema de exámenes}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {Aproximación al concepto de evaluación : de lo que siempre ha sido a lo que debiera ser}, author = {Pérez Galán, Rafael and Plaza, Francisco}, }