@article{11162/34826, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34826}, abstract = {Se ofrecen aplicaciones informáticas adaptadas a alumnos con necesidades educativas especiales: alumnos con déficit motor, alumnos con déficit intelectual psíquico, alumnos autistas, alumnos con trastornos de atención y alumnos superdotados. Además, se exponen un conjunto de proyectos en Red como el Proyecto Fressa, en el que se encuentran recursos y metodología para la discapacidad motora; el Proyecto BIT, cuya finalidad es acercar el uso de las tecnologías de la información y comunicación a alumnos con síndrome de Down o discapacidad intelectual; o el Proyecto C.A.S., propuesta pedagógica que tiene como objetivo identificar y promover el desarrollo de los talentos y habilidades excepcionales de los niños. Incluye enlaces de Internet sobre discapacidad motora, síndrome de Down, Trastornos del espectro autista (TEA), e hiperactividad y déficit de atención y educación de alumnos con necesidades educativas especiales.}, booktitle = {Padres y maestros. 2005, n. 295, octubre ; p. 33-39}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {logical educativo}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {educación especial}, title = {TIC y alumnos con NEE : tecnologías de la información y comunicación}, author = {Vázquez Martínez, Susana}, }