@article{11162/34810, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34810}, abstract = {Se analizan los materiales didácticos que se utilizan en el aula y se cuestiona si el profesorado actúa como mediador en cuanto a su utilización y la construcción de significados por parte de los estudiantes. Se ponen como ejemplo los diagramas que representan el ciclo de la materia y el ciclo del agua. Además, los significados de los elementos del diagrama pueden ser interpretados por los estudiantes de formas diferentes a lo esperado por el profesor. Así, el profesor debe anticiparse a las interpretaciones dadas por los estudiantes en su intento de darles sentido a las imágenes de los materiales didácticos. Se incluyen algunas actividades relacionadas con el ciclo del agua.}, booktitle = {Padres y maestros. 2005, n. 296, noviembre-diciembre ; p. 7-10}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {material de referencia}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {medio ambiente}, title = {Algunas imágenes necesitan también de palabras}, author = {Lima de Oliveira, Glauce María and García-Rodeja Gayoso, Isabel}, }