@article{11162/34779, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34779}, abstract = {Se analiza una experiencia en la publicidad como instrumento educativo. Cada persona interpreta el mensaje según el significado que crea entender. Se propone educar a los jóvenes como lectores críticos de los anuncios a través del análisis de los valores que transmiten. Se analiza de la siguiente forma: se presenta el tema y se recoge información; se selecciona un número determinado y variado de anuncios y se visionan; se hace un ejercicio de asociación de valores; se seleccionan las palabras escritas según el grado de frecuencia; y por último, se analiza la muestra. Finalmente, se analizan los valores tomando algunos anuncios estudiados, y se destaca el valor grupal e individual de la sociedad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 357, mayo ; p. 46-49}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {publicidad}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {La publicidad : una herramienta para educar en valores}, author = {Arroyo Almaraz, Isidoro}, }