@article{11162/34757, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34757}, abstract = {Se presenta un modelo abierto de distribución del tiempo de actividades del profesor y del alumno para una clase. Los objetivos son crear un clima de cercanía en el que los alumnos se sientan seguros; provocar interacciones agradables y eficaces, productivas, con y entre los alumnos; o aplicar reglas, normas y modos de proceder para que se cumplan dichas interacciones. Así, el profesor reflexiona acerca de sus expectativas respecto a sus alumnos y se preocupa por conocerles y de que sus alumnos se conozcan entre sí. El conocimiento integral de los alumnos se centra en tres aspectos: el socioafectivo; el historial escolar; y el académico, en el que se desarrollan destrezas como la expresión oral, la lectura y la expresión escrita.}, booktitle = {Padres y maestros. 2005, n. 291, marzo-abril ; páginas centrales}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {distribución del horario escolar}, title = {La gestión de la clase 2}, author = {Allende Felgueroso, Antonio and Coello, Marco and Carou, Ignacio and García Núñez, Ismael and Gómez Parra, Sergio and Reboredo, Nuria and Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz and Trillo Pan, Alfonso Luis}, }