@article{11162/34714, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34714}, abstract = {Se muestra el modelo de gestión democrática del Centro de Educación de Personas Adultas de Entrevías. Una de las característica más importantes de este barrio de Madrid es la capacidad de autoorganización que se ha logrado con los años de lucha por condiciones dignas en el barrio y en el trabajo. Se fomenta la participación de todos los que conviven en el Centro: alumnado, profesorado y personal no docente. Se promueve la toma de decisiones democráticas y conjuntas y que cada cual aporte sus ideas. Es un proyecto participativo que se basa en la comunicación. De igual manera, se fomenta la participación del alumnado en el Centro mediante la tutoría. En la Junta de Delegados se reúnen mensualmente los representantes de los grupos y del alumnado en el Consejo de Centro. En él participan cuatro representantes del alumnado y se renuevan cada curso dos personas. Por su parte, la Comisión Cultural organiza el calendario de actividades generales del Centro, como el Día del Libro y el Día del Medio Ambiente; mientras que la Comisión Económica decide cuánto dinero tiene que aportar el alumnado y en qué gastarlo.}, booktitle = {Notas : educación de personas adultas. 2005, n. 22, diciembre ; p. 55-58}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {centro de educación de adultos}, keywords = {delegado de clase}, keywords = {personal}, keywords = {gestión de personal}, title = {Representación de los alumnos en un modelo de gestión democrática}, author = {Cabornero Martínez, Eduardo}, }