@misc{11162/3467, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3467}, abstract = {Proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de las competencias básicas a través de la comunicación audiovisual. En concreto se trabajan las siguientes competencias: la comunicación lingüística, las matemáticas, el tratamiento de la información y digital, el conocimiento y la interacción con el mundo físico, la competencia social, ciudadana, cultural y artística y así promover la autonomía y la iniciativa personal. También se trabajan numerosos conceptos del campo audiovisual como el encuadre, los tamaños relativos según la distancia y la secuenciación de acciones de un cuento. Además se han completado secuencias de cómic de tres viñetas, se ha escrito el guión de sus noticias y se ha dibujado el story board de un spot. En cuanto a las actividades audiovisuales han realizado un spot publicitario de prevención de la gripe A, declaración de poemas, un informativo, un spot para promocionar el ejercicio físico, un publirreportaje en el que han participado alumnos de todas las clases del colegio,. Durante la fase de producción, los alumnos han intervenido de forma rotatoria como directores, productores, cámaras, claquetistas, script y actores. Ellos mismos han llevado a cabo la edición en el ordenador, seleccionando y recortando las tomas y escribiendo los títulos y créditos. También se han doblado voces y grabado voces en off. Por último, se les ha encomendado la tarea de presentar a sus compañeros sus trabajos.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {comunicación}, keywords = {televisión}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La comunicación audiovisual y el desarrollo de las competencias básicas}, author = {Cebollada Felipe, Fernando}, }