@misc{11162/3461, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3461}, abstract = {El IES Miguel Catalán de Zaragoza desarrolla un proyecto destinado a alumnos en peligro de fracaso escolar y con problemas de convivencia. Los objetivos son: mejorar la tutela del alumno dentro del centro; mejorar la participación de las familias en el proceso educativo; disminuir la conflictividad; crear estructura organizativa; crear una medida de actuación temprana que minimice el fracaso y el abandono escolar; proporcionar un referente personal adulto dentro del ámbito educativo para alumnos que carecen de pautas educativas normalizadas desde el ámbito familiar; y favorecer la mejora de capacidades para desarrollar aprendizajes para alumnos con dificultades de inclusión en el sistema educativo. Para ello se lleva a cabo un programa de tutorías personales para un total de 21 alumnos de primero a tercero de la ESO. La metodología seguida ha sido a través de la asignación de un profesor tutor que ha desarrollado funciones informativas, de seguimiento académico y de orientación formativa personalizada.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {conducta}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Tutorias personales 'te acompañamos'}, author = {Vaquero Herrera, Miguel}, }