@article{11162/34569, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34569}, abstract = {Los objetivos del taller de tradición popular y folclore infantil son conocer y disfrutar de la tradición popular; fomentar la adquisición de la capacidad de atención y mantenerla durante el tiempo establecido para la actividad; favorecer la autoestima personal; experimentar las sensaciones que comporta el juego motriz; fomentar la imaginación y la creatividad para desarrollar distintos juegos de la tradición popular; implicar a las familias en la puesta en práctica del proyecto; y participar en el taller, enseñando canciones, juegos, retahílas y poesías a los niños del centro de forma presencial. En cuanto a la metodología, se utiliza el juego, incluyendo los de contacto físico, saludo, lingüísticos, verbales y de expresión corporal. Se organizan actividades de plástica como hacer tiras de papel y pegarlas al barquito o colorear un papel continuo donde dibujar el lobo feroz; actividades de lenguaje como pintarse los labios y mirarse al espejo; y representación de cuentos populares como El Soldadito de Plomo, Los Tres Cerditos, El Patito Feo, La Ratita Presumida o Los Siete Cabritillos y el Lobo. Asimismo, en la evaluación final hay que tener en cuenta qué contenidos, tanto conceptuales y procedimentales como actitudinales, adquieren los niños.}, booktitle = {Escuela en acción infantil : revista de pedagogía de magisterio. 2005, n. 10606, marzo-abril ; p. 11-13}, keywords = {arte popular}, keywords = {cultura popular}, keywords = {taller escolar}, keywords = {juego educativo}, keywords = {cuento}, keywords = {narración de historias}, title = {­Chip, Chip, el Parlanchín!}, author = {Díez, Ana Belén and Martín, María Sonsoles and Garcillán Rojas, María del Rocío and Martín, Irene and Reula, Raquel and Cano, Esther and Esteban, Sonia and Soterraña, María and Sáez, Miguel}, }