@article{11162/34567, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34567}, abstract = {Se pretende fomentar en los pequeños el gusto por la lectura a través de los cuentos y lograr que los niños y niñas valoren los libros. Otros objetivos son potenciar el proceso de socialización de los niños mediante la relación con las familias de otros y con sus compañeros de la escuela; poner al alcance de los alumnos libros y cuentos de diversos formatos para que puedan hacer uso de ellos de forma independiente; y descubrir diferentes maneras de contar cuentos al público infantil. La metodología empleada es abierta, flexible, participativa, globalizadora, integradora e individualizada. Las actividades consisten en cuentacuentos, exposiciones de cuentos, libros viajeros, ilustraciones de cuentos, escribir historias para libros de imágenes; y talleres con los padres que giran en torno a Harry Potter, Blancanieves y los siete enanitos, Los Lunnis, Don Quijote de la Mancha, Cenicienta o La bella durmiente.}, booktitle = {Escuela en acción infantil : revista de pedagogía de magisterio. 2005, n. 10609, septiembre-octubre ; p. 34-37}, keywords = {cuento}, keywords = {narración de historias}, keywords = {lectura}, keywords = {lectura precoz}, keywords = {alfabetización}, keywords = {actividades escolares}, title = {Érase una vez que era}, author = {Cascales Martínez, Antonia and Romera Donet, Amparo}, }