@article{11162/34535, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34535}, abstract = {El crédito de síntesis regulado por la LOGSE consiste en un conjunto de actividades interdisciplinares y permite comprobar el grado de madurez del alumno ante los objetivos concretos de las distintas áreas curriculares. El tutor procura que los grupos sean equilibrados, cooperen entre ellos y sus aportaciones sean tenidas en cuenta por el resto. Se propone la elaboración de un periódico durante cinco días. El periódico consta de once páginas: portada; dos páginas de internacional; tres páginas de opinión; una de información local; dos de información cultural y dos de actualidad. Tras los cinco días, cada equipo presenta su periódico maquetado ante un tribunal formado por tres profesores y cada alumno realiza una exposición oral de diez minutos en la que explica los objetivos, el contenido y las conclusiones del trabajo. Se pretende que los alumnos relacionen contenidos curriculares con noticias y fomentar el trabajo en equipo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 346, mayo ; p. 33-35}, keywords = {prensa}, keywords = {taller escolar}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {créditos}, keywords = {tema transversal}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Nuestro periódico, en cinco días}, author = {Taló Valls, Joan Enric}, }