@article{11162/34527, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34527}, abstract = {El espacio en que se vive o se trabaja define a las personas. Se plantea un ejercicio de participación de los niños y las niñas, con los maestros y las familias, en el proceso de atribución de funciones de uno de sus espacios, el patio de la escuela. Este proyecto se transforma en realidad por medio de la reflexión, el análisis de ventajas e inconvenientes, consultando información y buscando soluciones. Los pequeños participan en la adopción de decisiones y se sienten protagonistas de sus espacios, reflexionando sobre su juego, expresando preferencias y, sobre todo, dialogando y llegando a acuerdos. Se construye una zona para esconderse, con muros agujereados formando ángulos y un tubo de hormigón; se coloca una mesita de madera cerca del arenal para manipular la arena y el agua; se añade una estructura de madera y un elemento hecho con troncos que simboliza un caballo y que puede servir para hacer equilibrios, subirse encima o jugar con el plano inclinado; y un grupo de madres realiza un pequeño tipi. La implicación de las familias es un ejemplo de cómo se puede trabajar con los pequeños en la actividad diaria.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2005, n. 94, noviembre-diciembre ; p. 30-35}, keywords = {patio de recreo}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {educación para el ocio}, keywords = {juego educativo}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Diseñamos nuestro patio}, author = {Majoral, Silvia}, }