@article{11162/34524, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34524}, abstract = {La escuela no es un contexto cerrado. La observación sistemática de lo que hacen las niñas y los niños pone de relieve el interés que tienen por conocer los confines y por saber qué pasa más allá. El educador ha de asumir una actitud atenta que valore la curiosidad de las niñas y los niños por el mundo y contribuya a reelaborar y enriquecer sus descubrimientos. Se constata que uno de los polos de atracción importantes para los pequeños se encuentra en los confines mismos del patio. Los encuentros de los pequeños con el mundo real se producen sin ningún esfuerzo de propuesta del educador. Dar valor a los encuentros con el mundo real, reelaborarlos con los pequeños, requiere presencia, disponibilidad y agilidad mental e implica una actitud receptiva, de escucha. Es una actitud complementaria de la del maestro, que se debería revalorizar.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2005, n. 94, noviembre-diciembre ; p. 11-14}, keywords = {patio de recreo}, keywords = {escuela}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, title = {Los confines de la escuela}, author = {Ritscher, Penny}, }