@article{11162/34451, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34451}, abstract = {Se muestran los resultados del último informe de la UNESCO que recoge los índices de desarrollo educativo de 127 países, analizando los avances en temas como la paridad entre sexos, los niveles de alfabetización y generalización de la enseñanza primaria o la calidad. Un alto porcentaje de los países analizados muestran mejoras en los índices de calidad, aunque persisten las grandes diferencias entre norte y sur. España se mantiene por debajo de los países de su entorno en cuanto a educación, sin siquiera conseguir la tasa de alfabetización completa. El objetivo del informe pasa, además, por analizar cuánto se ha progresado en el camino hacia la consecución de los objetivos marcados para 2015 por Naciones Unidas en la Declaración del Milenio, objetivos tales como la atención a la educación de la primera infancia, el porcentaje de niños sin escolarizar, la alfabetización o la igualdad entre sexos. Los docentes son una pieza fundamental en el objetivo de la calidad, por lo que han de estar convenientemente formados, algo que no siempre sucede.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2004, n. 160, diciembre ; p. 10-12}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {España}, keywords = {UNESCO}, keywords = {informe}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {La UNESCO destapa la baja calidad de nuestra educación}, author = {}, }