@article{11162/34367, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34367}, abstract = {Las webs docentes son páginas web creadas por los profesores para reunir en ellas los programas de sus asignaturas, materiales de apoyo al aprendizaje y orientaciones didácticas, con el fin de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes y compartir su experiencia docente con otros colegas. El núcleo de las webs docentes lo constituyen las 'webs de asignatura', donde el profesor presenta al alumnado cada una de las asignaturas que imparte, incluyendo los objetivos educativos, el temario de los contenidos, recursos y actividades para el aprendizaje de los aspectos más importantes, la metodología docente que seguirá, el sistema de evaluación, etcétera. Las webs docentes contribuyen a la reflexión de los profesores sobre su práctica, ayudan a compartir conocimientos didácticos y recursos entre la comunidad educativa, facilitan y mejoran los procesos de enseñanza y de aprendizaje y aumentan la autonomía de los estudiantes; no obstante, su aprovechamiento pedagógico eficaz exige infraestructuras tecnológicas y un profesorado que sepa elaborar páginas web y esté dispuesto a dedicar el tiempo necesario para ello.}, booktitle = {Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 493-506}, keywords = {red de información}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza}, keywords = {comunicación}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Las webs docentes : instrumentos eficaces para la mejora de los sistemas educativos}, author = {Marquès Graells, Pere}, }