@misc{11162/3435, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3435}, abstract = {Continuación del proyecto elaborado por los profesores del colegio Alto Aragón de Barbastro. Los objetivos son: potenciar el ámbito de las emociones para conseguir un desarrollo emocional saludable; elaborar un plan de trabajo sistematizado aplicado al aula; y confeccionar material didáctico específico para trabajar las emociones. La duración es de un curso escolar y está dirigido a que los alumnos identifiquen y etiqueten emociones, se expresen corporalmente, evalúen la intensidad de las emociones, diferencien la emoción de la conducta, controlen los impulsos y utilicen el pensamiento de forma constructiva. Se han elaborado un reloj de las emociones, una maleta de la ilusión, el rincón de los sentimientos, una caja del miedo, una caja de besos un recetario, relajación, canciones, poesías, retahílas, cuentos.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {emoción}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {sentimiento}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La educación emocional, clave de un desarrollo saludable}, author = {Cambra Pelegrín, María Reyes and Castro Tornil, Sonia and Tercero Puyol, Rosa and Rovira Ballabriga, Laura}, }