@article{11162/34343, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34343}, abstract = {Se analiza la situación de la enseñanza de la religión, es especial la católica, en España. Se argumentan las posturas a favor y en contra para que esta materia se imparta en una única asignatura o compartida con otras. Además, se razona y se interroga, a partir de las características sociales y culturales, sobre si la Iglesia católica tiene derecho a ofrecer su asignatura en un Estado aconfesional, aún cuando tenga firmada un Concordato con el Vaticano. También trata sobre la secularización, la historia de las religiones, la ética, la incultura y la cultura religiosa, el hecho religioso, la tolerancia y los valores.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 344, marzo ; p. 76-80}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {catolicismo}, keywords = {materia obligatoria}, keywords = {iglesia}, keywords = {conducta política}, keywords = {conducta religiosa}, keywords = {política de la educación}, title = {La enseñanza de la religión : los argumentos}, author = {Beltrán del Rey, Jordi}, }