@article{11162/34329, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34329}, abstract = {Un grupo de docentes de un centro de Infantil y de Primaria, de Tarrasa, utilizan la radio como recurso didáctico, desde el curso 2000-2001. El objetivo es mejorar el aprendizaje, el conocimiento y la comunicación de las lenguas habladas en Cataluña del alumnado local e inmigrante. La radio emite, de forma local, dos programas semanales, de una hora cada uno, con contenidos diversos, tales como cuentos, leyendas, entrevistas o tertulias que prepara cada clase con la ayuda del tutor. La buena marcha hace que se prevea su emisión por Internet y la participación de las familias con programas específicos de la realidad sociocultural del centro.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 344, marzo ; p. 25-27}, keywords = {radio educativa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {comunicación}, keywords = {aprendizaje}, title = {La radio escolar : un instrumento de aprendizaje significativo}, author = {Egea Olmo, Antonio and Rialp, Anna}, }