@article{11162/34316, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34316}, abstract = {Narración de la experiencia de aprendizaje cooperativo llevada a cabo por dos maestras de educación infantil. Se pretende fomentar la integración en grupos de diferentes procedencias sociales a través de un proyecto conjunto. La unidad didáctica sobre la casa sirve para introducir valores como el respeto por el otro o el compartir tareas. Plantean a la clase trabajar en equipo, para lo que se crean equipos a los que ponen nombres y en los que distribuyen los cargos y funciones. Se eligen las normas de comportamiento y funcionamiento dentro del gran grupo y se reparten tareas por sorteo. Se encuentran dificultades a la hora de hacer que todos los miembros de los grupos se impliquen: algunos no encuentran su sito en el equipo, o no entienden su papel. Se destaca el alto grado de motivación alcanzado por todos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 345, abril ; p. 56-58}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {integración}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {comunicación}, title = {Aprendizaje democrático a edad temprana}, author = {Cárceles Campo, Verónica and Faci Jiménez, Blanca}, }