@article{11162/34314, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34314}, abstract = {Se ofrecen algunas orientaciones para organizar actividades en torno a El Quijote de Cervantes en el año del IV centenario de su publicación. Una aportación se basa en adaptar la obra de Cervantes para cada nivel educativo y hacer a los alumnos copartícipes de esa adaptación. Se trata de dar a conocer la obra de Cervantes analizando algunos capítulos y leyéndola en busca de los valores cervantinos, tales como la búsqueda de libertad, la tolerancia, el respeto, etcétera, para después organizar tertulias literarias. Orientadas a Educación Secundaria pueden estar actividades como la reescritura de un capítulo de la obra o representaciones teatrales de los pasajes más destacados. Se destaca la importante presencia en la obra analizada de refranes y recetas de cocina. Se propone la creación de dos talleres: una de plástica y otro de cómic. Una exposición cierra el ciclo de actividades mostrando a la comunidad social el trabajo realizado.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 345, abril ; p. 41-43}, keywords = {literatura}, keywords = {novela}, keywords = {lectura}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación moral}, keywords = {actividades escolares}, title = {A las grupas de Rocinante}, author = {Martínez Soler, Isabel}, }