@article{11162/34293, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34293}, abstract = {Se aportan ideas sobre cómo enseñar inglés a alumnos con problemas de aprendizaje en una escuela rural. Se trata de alumnos con aprendizaje lento, que necesitan una adaptación del currículo para poder seguir el ritmo de su clase. En muchos casos, ante la falta de expectativas familiares, ha de ser el profesor el que cubra tanto sus necesidades educativas como las afectivas. Se aportan ideas para facilitar el trabajo tales como la organización tanto espacial como temporal del aula, la organización del trabajo en grupo, etcétera. Se destaca la rutina como algo necesario, pero que ha de introducir actividades diferentes que estimulen a los alumnos. Los alumnos inmigrantes presentan algunas particularidades que deben ser tenidas en cuenta y que no suelen coincidir con las de los alumnos con problemas de aprendizaje, por lo que no se les debe unir con este grupo. Su aprendizaje de inglés estará supeditado al aprendizaje de la lengua del país receptor.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 343, febrero ; p. 28-31}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {aprendizaje lento}, keywords = {adaptación}, keywords = {actividades escolares}, title = {Un inglés un poco especial}, author = {López Rodríguez, Juan Carlos}, }