@article{11162/34282, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34282}, abstract = {El arte y las matemáticas forman la muestra itinerante titulada Martemáticas, dirigida a los estudiantes de Secundaria. La exposición invita, a través de 25 murales, a reflexionar sobre el papel que los números desempeñan más allá del ámbito educativo. Conjuga los distintos estilos o movimientos artísticos en la historia como egipcios, romanos, musulmanes o Renacimiento. Se extraen ejemplos basados en las imágenes estáticas, fotografías, y en movimiento, cine, usado con el fin de descubrir su relación con las matemáticas. Se presenta el progreso de la muestra desde sus inicios en 1996, hasta la adaptación en todas las lenguas del Estado español y al inglés, e incluso adecuarlo a los estudiantes de Primaria. Se acompañó la muestra con la celebración de diversas actividades como los talleres, las conferencias, los coloquios, los concursos y los ciclos de música o cine.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 342, enero ; p. 35-37}, keywords = {arte}, keywords = {exposición}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método educativo}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {Martemáticas}, author = {Corbalán Yuste, Fernando}, }