@article{11162/34207, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34207}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7244}, abstract = {Se analiza qué es la educación en derechos humanos y en qué medida forma parte de los curricula universitarios. La educación en derechos humanos de divide en tres niveles: cognitivo, emocional y activo. No debe únicamente informar y enseñar sobre los derechos humanos, sino también contribuir a entenderlos, a sentir responsabilidad por ellos y a capacitar a las personas para actuar de acuerdo a las normas universales de derechos humanos. En las universidades, sin embargo, no existe ningún enfoque holístico para enseñar y aprender sobre ellos. Cuando se enseñan en las clases y durante los seminarios, se ha hace referencia solamente a aspectos particulares como el Derecho Humanitario o el Derecho Natural. Esto puede aumentar el conocimiento, pero no las actividades a su favor. La educción para los derechos humanos tiene que ser transversal, integrando todos los temas y todas las facultades en las universidades para poder lograr su objetivo principal: crear una cultura para los derechos humanos e integrarlos en todos los aspectos de la vida diaria.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2004, n. 35, segundo semestre ; p. 29-42}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {educación}, keywords = {universidad}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Educación en derechos humanos en el ámbito universitario}, author = {Mihr, Anja}, }