@misc{11162/3416, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3416}, abstract = {Proyecto promovido por el CP Joaquín Costa de Tarazona. Sus objetivos son: elaboración de secuencias didácticas los distintos aspectos que pueden ayudar a los niños a iniciarse en las competencias lingüísticas: orales, escritas y en lectura; establecer una dinámica de trabajo que implique la autonomía de los niños en los diferentes aspectos que conforman el día a día del aula; aprender a resolver los distintos conflictos que surjan en la actividad escolar a través del lenguaje oral; y crear situaciones en las que el niño tenga necesidad de tomar decisiones, argumentar respuestas, reflexionar, razonar, recordar, entonar, hacer crítica, adecuarse a la situación...Las diferentes actividades realizadas han sido: diseño de espacios en los que a través de cuentos se vivencia el lenguaje, salidas, teatro, talleres internivelares, uso de la biblioteca de aula, creación de un espacio que les permita expresar por escrito sus necesidades comunicativas, organización de un plan de lectura y de préstamo de libros de la biblioteca, participación en la radio y periódico escolar y elaboración de un banco de recursos didácticos.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Metodologías activas para la adquisición de la competencia lingüística}, author = {Serrano Sáinz, Cristina and Alejaldre Martínez, Montserrat and Sarvissé Espona, Esther and Lasarte Orna, Ana María}, }