@misc{11162/3409, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3409}, abstract = {Se atiende a los alumnos del colegio Cantín y Gamboa con necesidades educativas especiales, asociadas a situaciones sociales y/o culturales deficitarias para conseguir su permanencia dentro del sistema educativo y su promoción y acceso a niveles educativos superiores. Se trabaja con un tutor de acogida que actúa como coordinador y dinamizador de las relaciones entre el alumno y los tutores a la hora de tomar decisiones curriculares y de evaluación. Además se fomenta la implicación de las familias para concienciarles sobre la importancia que tiene la escuela como vehículo de socialización e integración. Se ha puesto en funcionamiento un aula de español para aportar a los alumnos nuevos con desconocimiento del idioma, herramientas e instrumentos para facilitar su inmersión en el aprendizaje.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, organization = {Fundación La Caridad}, keywords = {inmigración}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {integración}, keywords = {socialización}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Aprender es integrarse}, author = {Albar García, Mercedes and Abenia Pera, María Blanca}, }