@article{11162/34065, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34065}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/228-02.pdf}, abstract = {Se analizan las relaciones que han existido entre la ubicación física de la dirección del centro escolar y las diferentes concepciones sobre su naturaleza, papel y funciones. El objetivo es mostrar la relación estrecha entre la ubicación y la disposición interna de los espacios asignados a una actividad escolar específica y la naturaleza, importancia y concepción que se tiene sobre ella. Para ello se centra en el estudio de la génesis y difusión de la escuela graduada en la España del siglo XX, y la génesis y consolidación de la dirección escolar en la enseñanza primaria. Ofrece algunos indicadores para comprender qué concepciones pedagógicas subyacen a la implantación de los distintos modelos.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2004, n. 228, mayo-agosto ; p. 279-304}, keywords = {arquitectura}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {técnica de la construcción}, keywords = {director del centro}, title = {Espacios escolares, funciones y tareas : la ubicación de la dirección escolar en la escuela graduada}, author = {Viñao Frago, Antonio}, }