@article{11162/34048, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34048}, abstract = {Se justifica la utilidad de reemplazar el índice de discriminación, como indicador de la capacidad que tienen los ítems de test de instrucción para diferenciar a quienes los cumplimentan en función de su nivel instructivo real, con un nuevo índice, el de efectividad, en el que los ítems alcanzan valores que son independientes de su valor de dificultad. Además se advierte la utilidad del nuevo índice para realizar un primer análisis del funcionamiento diferencial que tienen los ítems cuando se aplican a poblaciones, demográfica o culturalmente heterogéneas, aunque haya que recurrir a otras técnicas para obtener un nivel de precisión suficiente.}, booktitle = {Bordón. 2003, v. 55, n. 4 ; p. 513-526}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {indicador}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {evaluación}, title = {Accountability de los profesores y las escuelas, y precisión de los tests de instrucción para medir los logros instructivos de los alumnos : el índice de efectividad como criterio}, author = {Gómez Dacal, Gonzalo and Tocino García, Ángel}, }