@article{11162/33812, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33812}, abstract = {En el taller de lo mágico, oculto y misterioso, los alumnos van a pensar un disfraz para Halloween y a redactar las instrucciones sobre cómo hacerlo; además escribirán historias de terror a partir de un fragmento de una obra de Edgar Allan Poe. Los textos se revisan de forma individual y en pequeños grupos. De ahí pasamos a la brujería, y se elabora una pócima, buscando información sobre aspectos y cualidades de las brujas distintas a las presentadas en el mundo del cuento y la filmografía. Al final se confeccionan las instrucciones para jugar con el tablero mágico de la bruja. El lenguaje es el eje central de estas actividades; se potencia el desarrollo de competencias comunicativas y del lenguaje escrito, mediante el uso de una temática atractiva para el niño.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 336, junio ; p. 28-31}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, title = {Mágico, oculto y misterioso}, author = {Díaz Perea, María del Rosario}, }