@article{11162/33789, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33789}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/227-01.pdf}, abstract = {Esta investigación trata de resolver mediante nuevas técnicas, cuáles son los fenómenos que se producen en la mente del alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje y ordenar los resultados en un marco teórico. Se utiliza la técnica de la Red Asociativa de Pathfinder -implementada con el programa KNOT- para representar cómo los alumnos construyen el concepto ángulo en su estructura cognitiva durante sus años de escuela, en relación con otra serie de conceptos. Los resultados demuestran cómo dicha estructura evoluciona durante la investigación. Según esto, los autores proponen lo que llaman la Teoría de los Conceptos Nucleares como nuevo enfoque para entender cómo ocurren los procesos de enseñanza y aprendizaje.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2004, n. 227, enero-abril ; p. 59-84}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {conocimiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Representación del conocimiento y aprendizaje : teoría de los conceptos nucleares}, author = {Casas García, Luis Manuel and Luengo González, Ricardo}, }