@article{11162/33742, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1247330439.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33742}, abstract = {Se expone un programa de educación intercultural llevado a cabo en un instituto, a través del cual se pretende que los propios alumnos evidencien los prejuicios y el doble lenguaje y la ambigüedad cognitiva y emocional que con cierta frecuencia mantienen los componentes de los grupos sociales mayoritarios en relación a las personas de las minorías étnicas. En la segunda parte se destaca que para que el interculturalismo no se quede en retórica vacía y autocomplaciente y, lo que es peor, en renovado disfraz del racismo, debe asumir el reto de apostar por la convivencia en condiciones de igualdad y cooperación, frente a cualquier dinámica de exclusión y guetización..}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 36, diciembre ; p. 187-197}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {racismo}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Una experiencia de educación intercultural en un centro de secundaria}, author = {Abajo Alcalde, José Eugenio and Arranz, Ana María and Arribas, Gemma and Cura, Mariano del and Gutiérrez, Eva María and Fernández, Núria and Hernando, Mónica and Hernanz, Eugenio and Jiménez, María Cruz and Espejo, J.A.}, }