@article{11162/33706, year = {2004}, url = {http://www.fe.ccoo.es/publicaciones/TE/252.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33706}, abstract = {Presenta un análisis de la obra de John Dewey, dentro del pragmatismo americano, con el fin de conocer mejor las claves interpretativas de la cultura democrática del mundo escolar. El primer apartado se centra en el Pragmatismo americano y expone algunas de las aportaciones de los primeros pragmáticos en sus orígenes: Oliver Wendell Colmes, William James, John Dewey y Charles Peirce. Y en el segundo apartado analiza en pensamiento de Dewey en el contexto del pragmatismo. Este artículo forma parte de un trabajo de reflexión llevado a cabo por un grupo de docentes durante el curso 2002-2003 en Valencia.}, booktitle = {T.E : trabajadores de la enseñanza. 2004, n. 252, abril ; p. VI-X}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {pragmatismo}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {democratización}, title = {La necesaria democratización de la educación}, author = {Sánchez Durá, Dolores and Souto González, Xosé Manuel}, }