@article{11162/33697, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1247330124.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33697}, abstract = {La atención a la diversidad promueve un cambio en el papel de los profesores en el ámbito de la escuela, lo que precisa de nuevos parámetros en la formación de todos los profesionales de la educación, encaminado a la aplicación de alternativas distintas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en las escuelas ordinarias. Este trabajo repasa los conceptos fundamentales sobre la formación del profesorado, para determinar las necesidades de formación en el marco de la atención a la diversidad, tanto en la formación inicial como permanente, destacando la alternativa de la formación en centros como estrategia a desarrollar..}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 36, diciembre ; p. 125-141}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {formación en el servicio}, title = {Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad}, author = {Muntaner Guasp, Joan Jordi}, }