@article{11162/33620, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1247329516.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33620}, abstract = {Plantean la necesidad de identificar a las mujeres no como grupo objeto de tratamiento a la diversidad como colectivo minoritario, sino como la mitad de la humanidad en una realidad social y educativa. Para ello abordamos el estudio de la situación de las mujeres en el sistema educativo a lo largo de la historia y en la actualidad a través de diferentes perspectivas: el lenguaje, estrategias de aula, la construcción de la ciencia y sus consecuencias, partiendo de la coeducación como eje central de la formación de personas integrales en la escuela..}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 36, diciembre ; p. 33-43}, keywords = {coeducación}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {escuela mixta}, keywords = {historia de la educación}, title = {¿La mitad de la humanidad forma parte de la diversidad? : el sexismo en las aulas y la coeducación como alternativa}, author = {Alario Trigueros, Ana Isabel and Anguita Martínez, Rocío}, }