@article{11162/33559, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33559}, abstract = {El autor reflexiona sobre, las necesidades de afecto de los niños, concretamente a la hora del juego y la necesidad de crear espacios de juego exteriores, sacando a los niños de los lugares de ocio cerrados y de las instituciones escolares. Señala la necesidad de superar la fractura entre las funciones social, educativa, escolar o extraescolar y propone algunos cambios: mucha más ayuda y medios para los profesionales; cambios estructurales en la concepción de la carrera de magisterio -demasiado anclada en sus didácticas- mezclándola con la carrera de trabajo social, y unas pedagogías y psicologías más sociales que terapeúticas.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 83, enero-febrero ; p. 4-9}, keywords = {niño}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación extra-escolar}, keywords = {servicio social}, title = {Actividades escolares y extraescolares}, author = {Hoyuelos Planillo, Alfredo}, }