@article{11162/33556, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33556}, abstract = {Este trabajo aporta un análisis centrado en el fenómeno del desfase habitual entre el conocimiento académico que la formación universitaria promueve y el conocimiento práctico que el ejercicio de la profesión psicológica requiere. A la luz de aportaciones epistemológicas de la Psicología de la Educación, se analiza el origen y la naturaleza de este problema. También se establecen las características diferenciales del conocimiento académico, profesional e integrado. Finalmente, se proponen estrategias de cambio para dar respuesta y superar este fenómeno, ya clásico, que sigue teniendo una gran actualidad.}, booktitle = {Papeles del psicólogo. 2003, v. 24, n. 86, septiembre-diciembre ; p. 34-41}, keywords = {relación universidad-empresa}, keywords = {experiencia profesional}, keywords = {psicología}, keywords = {prospectiva}, title = {¿Por qué los alumnos no construyen un conocimiento psicológico académico y profesional integrado? : reflexiones para una investigación necesaria}, author = {Fuente Arias, Jesús de la}, }