@article{11162/33492, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33492}, abstract = {En este artículo se presentan, a grandes rasgos, los cambios sociales que ha provocado la llegada de la Sociedad de la Información y su repercusión en la educación y la escuela; se explican las bases del proyecto de comunidades de aprendizaje y sus implicaciones en la aceleración de los aprendizajes, el desarrollo de las capacidades del alumnado, la maximización del tiempo para la formación, la transformación del entorno, la aparición de altas expectativas, el aprendizaje dialógico y la participación de la comunidad; expone cómo se formaliza la organización de las Comunidades de Aprendizaje para ser más abiertas, participativas e inclusivas, y, finalmente, aborda el papel de la dirección, inspección y administración y cómo se definen estos roles tradicionales con la implementación del proyecto.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 5, septiembre-octubre ; p. 4-8}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración escolar}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {null}, keywords = {director del centro}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {inspección}, keywords = {cambio social}, title = {Comunidades de aprendizaje : transformar la organización escolar al servicio de la comunidad}, author = {Flecha García, José Ramón and Padrós Cuxart, María and Puigdellívol Aguadé, Ignasi}, }